Inicio Blog 3 claves para elegir la mejor almohada

11/11/2015

Fundas de colchón antichinches

Fundas de colchon especialmente diseñada para aislar tu colchon de todo tipo de parasitos

12/06/2014

Nueva gama antiácaros

ya tenemos a su disposición la nueva gama de productos antiácaros,almohadas, fundas, ...

 

3 claves para elegir la mejor almohada

09/04/2014

Elegir la mejor almohada depende de cada persona y de sus necesidades específicas de descanso, debido a que una tercera parte de nuestas vidas la pasamos durmiendo

Sin embargo, elegir la mejor almohada a veces puede parecer complicado debido a que existe una gran variedad,  por eso te decimos tres claves que debes tomar en cuenta para elegir la tuya: el material, tu postura para dormir y necesidades ergonómicas:

Material

Para elegir tu almohada, debes tener presente que el relleno determina la suavidad o la firmeza, y hasta el potencial de provocar alergias. Entre las opciones existentes, de acuerdo con vidaysalud.com, se encuentran:

  1. Espuma de goma: A mayor densidad, mayor durabilidad, estabilidad del relleno y mejor soporte a tu cabeza.
  2. Poliéster: son económicas y cómodas pero si las lavas, tiende a estropearse el relleno.
  3. Espuma “con memoria”: Reducen los puntos de presión al amoldarse y ajustarse a la forma de tu cuerpo cuando te mueves durante la noche, por lo que dan buen soporte a tu cuello.
  4. Látex o gel: Es el tipo de relleno más firme, y es resistente al moho y a los ácaros. Como se adapta bien al contorno del cuerpo, brinda un buen soporte al cuello y a la espalda.
  5. Lana-algodón: Este tipo de relleno produce muy pocas alergias y es resistente  al moho y los ácaros. Su densidad suele ser dura.
  6. Plumas: Es uno de los rellenos más cómodos debido a que proporciona un buen equilibrio entre la firmeza y la suavidad y se adapta bien al contorno del cuerpo, sin embargo a ciertas personas puede causar alergia.

Postura para dormir

Otra de las claves para elegir tu almohada son las diferentes posturas en las que comúnmente descansas, por ello, de acuerdo a actitudfem, debes considerar:

  1. Para dormir boca arriba, lo ideal es una delgada que asegure que el cuello y la espalda formen el mismo ángulo que al estar de pie; o bien una almohada de espuma, que sirve para dar soporte al cuello y a la cabeza al mismo tiempo.
  2. Para dormir de lado, hay que optar por una gruesa para que el cuello se mantenga en el eje de la columna.
  3. Para posturas diferentes durante la noche, una almohada con gran flexibilidad, como las de relleno natural (plumas) son mejores porque se adaptan a todas las posiciones del cuerpo.


Acciones de Documento