Inicio Blog Características principales de los colchones viscoelásticos

11/11/2015

Fundas de colchón antichinches

Fundas de colchon especialmente diseñada para aislar tu colchon de todo tipo de parasitos

12/06/2014

Nueva gama antiácaros

ya tenemos a su disposición la nueva gama de productos antiácaros,almohadas, fundas, ...

 

Características principales de los colchones viscoelásticos

20/03/2014

La espuma de la memoria colchones viscoelásticos tienen la característica de tener la forma de nuestro cuerpo, asegurando una mejor distribución del peso y luego el resto

Características de los colchones viscoelásticos

La memoria colchones viscoelásticos de espuma se compone de dos capas de material superpuestas, una por debajo y un endurecedor de tipo termosensible, que consta de espuma de poliuretano, esta característica, es decir, ser una sustancia a medio camino entre un líquido y un sólido, permite que la espuma de la memoria para adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo sin ejercer ninguna presión.

Se tiene en efecto la posibilidad de almacenar las líneas del cuerpo, en particular las de la parte posterior, llenando cada vacío y ser capaz de volver exactamente a la posición inicial, sin daño o deformación permanente. El origen de esta propiedad es en su ser un material termosensible de los colchones viscoelásticos, cuya dureza o suavidad depende principalmente del tipo de la temperatura a la que se somete: la memoria se endurece a temperatura baja y se ablanda a temperaturas más altas.

Esto significa que con el calor y el peso del cuerpo, ya que tienden a ajustarse al molde de la persona, dejándola en un estado de suspensión, como si estuviera flotando. Especialmente, este material tiene la particularidad de reducir la fuerza de gravedad mediante la colocación de la persona en una posición cómoda hasta tal punto que ya no se necesitan los diversos movimientos que normalmente se hacen para encontrar la mejor posición para dormir. Los colchones viscoelásticos tienen muchas ventajas. Veamos cuales son:

  • Deformarse con el calor del cuerpo
    Ser deformar termosensible, y por lo tanto adaptar de acuerdo con el calor del cuerpo, a continuación, volver a la posición inicial cuando no hay carga, y luego calor.
  • Están adaptados a la columna vertebral
    El material viscoelástico particular con la que están hechos tiene el mérito y por lo tanto la calidad de adaptarse perfectamente a la línea de la columna vertebral, sin dejar vacíos y, sobre todo, reducir al mínimo cualquier fuerza de gravedad.
  • Mantener una temperatura corporal estable
    A pesar de origen sintético, no será obstáculo para la transpiración natural de la piel. Por el contrario, su estructura particular, en los agujeros de ventilación muy pequeños, permite que el aire fluya libremente y para eliminar el exceso de humedad. De esta manera, los colchones viscoelásticos es siempre fresco y encima es capaz de ajustar la temperatura del cuerpo mantenerla estable.
  • Tienen una larga duración
    Ellos son los más duraderos en el mercado, pero a condición de que los materiales utilizados son de la mejor calidad. La capa primera de las cuales estos colchones viscoelásticos son compuestos, la termosensible, generalmente tiene una densidad mayor que 50, lo que hace que sea muy duradero, casi indestructible. La capa segundo lugar, el endurecedor para que pueda soportar el desgaste debe ser de alta calidad y tiene una buena densidad.


Uno de los inconvenientes de este producto es definitivamente no es capaz de moverse fácilmente mientras se duerme para cambiar de posición. De hecho, en comparación con los modelos tales como los de látex o de muelles, estos carecen de elasticidad. Sin embargo, su viscosidad particular y la densidad evita los frecuentes cambios de posición, como colchones viscoelásticos de este tipo es capaz inmediatamente a asumamos una posición cómoda.

Otra desventaja que se puede atribuir a que no es posible con el uso de mantas eléctricas. Como ya se ha mencionado varias veces, este producto se deforma basa en el calor del cuerpo, asumiendo la forma perfecta de la persona. El uso de mantas eléctricas sería aún más el calor del cuerpo y los colchones viscoelásticos se deforme de manera diferente de la forma de la persona. Siempre en cuanto a la expresión en el calor, es preciso señalar que los mejores productos de este tipo, es decir, los más cómodo y capaz de seguir las formas de nuestro cuerpo, también están en contra de la más caliente, y si esto puede ser agradable en invierno el verano es definitivamente menor, como la memoria es un material termosensible, y por lo tanto capaz de estabilizar la temperatura del cuerpo.

Hay modelos hechos de modelos de materiales sintéticos y naturales. En comparación con la primera, la natural son definitivamente más innovadora, a continuación, de ser más resistente al cambio climático, asegurar una mayor comodidad. Los colchones viscoelásticos también difieren en la forma. Típicamente, tanto natural de la soja, tienen un lineal interna, pero en el comercio también pueden incluirse colchones viscoelásticos de una forma diferente, capaz de ofrecer una mayor comodidad para descansar.

Acciones de Documento