Inicio Blog Las fases del sueño

11/11/2015

Fundas de colchón antichinches

Fundas de colchon especialmente diseñada para aislar tu colchon de todo tipo de parasitos

12/06/2014

Nueva gama antiácaros

ya tenemos a su disposición la nueva gama de productos antiácaros,almohadas, fundas, ...

 

Las fases del sueño

01/02/2014

El sueño nocturno se organiza en 4 ó 5 ciclos comprendidos a lo largo de unas 8 horas. Cada ciclo dura aproximadamente 90-110 minutos y comprende a su vez 5 fases diferentes que se muestran en el diagrama.

Abbildung Diagramm der SchlafstadienCada persona posee diferentes ciclos de sueño y cada ciclo se diferencia a su vez de los demás. Estos ciclos pueden verse modificados por diferentes factores como la alimentación, deporte, medicamentos, alcohol, drogas y perturbaciones externas.

La primera etapa del sueño es una fase de sueño ligero. Durante la segunda etapa el sueño se hace cada vez más profundo.El sueño más profundo tiene lugar en las etapas 3 y 4, también denominada fase DELTA. Es la fase más reparadora desde el punto de vista físico.

La fase 5 o fase REM se caracteriza por un ritmo respiratorio rápido, aumento de la actividad cerebral, movimiento acelerado de ojos y relajación muscular. La persona se encuentra en plena actividad onírica, está soñando.

Durante el primer tercio de la noche las fases Delta son más largas que las fases REM. En el transcurso de la noche las fases DELTA se van acortando. En el último tercio de la noche la fase Delta desaparece y las fases REM se prolongan.

En determinados momentos de la fase REM nos encontramos "semi-despiertos" a punto de despertarnos. Sleeptracker® registra estos momentos de "semi-despierto" y acciona la alarma tan pronto como uno de estos momentos se encuentre dentro del intervalo en el que deseamos despertarnos.

El resultado: Se despertará fresco y lleno de energía. Tenga en cuenta que estos datos son meramente orientativos. Si desea analizar y tratar trastornos del sueño deberá consultar con su médico y realizar un estudio detallado en un centro especializado.

Acciones de Documento